Un cole de altura

De los Himnos de mi Patria Bolivia (continuación)

"exaltación al Padre"

Exaltación al Padre

Letra: Don julio Cesar Cadima

Música: Don A. Peredo S.
Loor al ser que a la vida nos trajo

Y afectuoso nos de bienestar;

Transformando su noble trabajo

En el bíblico pan del hogar.

Por que sabe inculcarnos lo digno,

Con paterna y sagáz rectitud,

Ensalcemos su aporte benigno

En el canto de fe y gratitud

Coro:
Con filial y emotivo cariño

Tributemos honor al que ya,

Siendo un hombre, después de ser niño,

Hoy es nuestro querido Papá. (Bis)
A su paso no exento de sombras

Pudo haber sentimiento infelíz,

Mas al margen de grandes problemas

Piensa en ver a su prole feliz.
Y si acaso descansa la gloria

Que fue concebido por Dios,

Bendiciendo su eterna memoria

Elevemos al cielo la voz

Coro: Con filial y…etc.

Dr. Jacobo Ramallo

El Dr. Jacobo Ramallo nació en la ciudad de Sucre y educado hasta su formación profesional en su ciudad natal.Poeta y literato de gran prestigio; su obra literaria es copiosa y de mérito parte de ella esta recopilada en su libro: “Mis Versos”.De su obra poética se destacan las vibrantes estrofas del: “Himno a Sucre”, dedicada a la heroica hazaña del gran Mariscal de Ayacucho. La Generación pasada y presente ha aprovechado con bastante éxito sus lecciones de literatura y versificación Don

Marcelino Hidalgo

Don Marcelino Hidalgo Fue Militar de profesión y meritorio instrumentista que surge a partir de la fundación de la Banda Militar, donde alcanzó en mayor incremento la música patriota en marchas militares, música popular nacional y la popularización de las obras mas celebres de la opera Italiana Francesa, Alemana y Española todo ello gracias a la acción artística y visionaria de los distintos directores de Bandas, que a lo largo de los siglos XIX y XX han desarrollado mediante conciertos y retretas en plazas y paseos públicos para solas de su numerosa audiencia.Don Marcelino Hidalgo fue uno de los impulsores mas importantes de la obra musical boliviana; autor de varias marchas militares y de la música del: Himno a Sucre con letra del Dr. Jacobo Ramallo.

Autor del Himno A la Ciudad del Alto

Letra y Música: Orlando Rojas Rojas

Don Orlando Rojas eximio compositor, nació en la ciudad de Cochabamba el 26 de marzo de 1938 sus padres fueron: Don Félix Rojas y Dña. Natividad de Rojas Casado en segundas nupcias con la Sra. Martha Yanguas T. de Rojas y son sus hijos Patricio Orlando, Ivan Orlando y Arturo Byron.

Fallecido sus padres el compositor paso en tutela educativa a los padres de la orden franciscana en la ciudad de Cochabamba, desde los siete años hasta los quince. Durante este lapso de tiempo experimento su primera satisfacción artística, cuando a los once años gana el: Jazmín de plata, en los juegos florales organizado por las damas cruceñas residentes en la ciudad de Cochabamba.

Don Manuel Rodríguez fue su primer guía musical en la ciudad de Cochabamba y luego el maestro Luis Felipe Arce en el Conservatorio Nacional de Música culmino sus estudios de cinematografía en el “Instituto de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood California.

Fue presidente de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (SOBODAYCOM) 1991 a 1993 luego miembro del comité de Deposito Legal de Bolivia: Gerente de Producción de Discolandia Dueri y Cia. Ltda. y Socio representativo de Música (SADAIC).

Tiene aproximadamente doscientas obras musicales grabadas por artistas nacionales e internacionales y se destacan:

“Canción y Huayño” compartida con Mauro Nuñez, “Inútilmente” “Camargueñita” “Romancero de Guadalquivir” “Duda” “Chicharrón de Corazón” “Chapaco Soy” etc.

De sus composiciones patrióticas se destacan: “Himno al Sesquicentenario de Bolivia”, Marcha “REcuperemos Nuestro Mar” “Himno a los VIII juegos deportivos Bolivarianos”; Marcha “juana Azurduy de Padilla” ” Himno al Mariscal de Zepita” con letra de Mery Flores Himno al Cincuentenario de la academia nacional de policias “Cantata en Rojo, Amarillo y Verde (Sembrador de Esperanza) y el Himno oficial de el Alto estrenada el 6 de Marzo de 1988.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Create a free website or blog at WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: